Soluciones Domóticas para
Viviendas y unifamiliares
Cuando decidimos realizar una instalación domótica para nuestra vivienda unifamiliar, lo podemos hacer en base a diferentes factores. Bien sea por comodidad, por seguridad, por economía, o porque tenemos conciencia ecológica. Lo cierto es que, si nos decantamos por una vivienda inteligente, obtendremos muchos mas beneficios.
Tu casa, a tus ordenes
Con la domótica puedes controlar fácilmente toda tu casa estés donde estés desde tu Smartphone. Controla cada espacio con un simple toque, donde luces, termostatos o persianas están agrupados por habitación.
También te permite crear escenas personalizadas en tu casa con solo un click, combinando funcionalidades como bajar las luces o regular el termostato.
Una vivienda inteligente tiene un requisito indispensable: la gestión centralizada de los sistemas. Los residentes tienen cuatro formas diferentes de controles: las pantallas centrales, los pulsadores, la aplicación móvil y el asistente virtual por voz.
Deja que hagamos tu vida + fácil
Viviendas inteligentes
Beneficios de la Domótica para Viviendas y unifamiliares
Mediante la domótica supervisamos todos los sistemas energéticos como la climatización, la iluminación o el gas y el agua, entre otros.
Conseguimos un control más detallado de cada instalación para poder corregir desajuste o sobreusos y controlamos los niveles de iluminación, temperatura o ventilación automáticamente para optimizar su gestión.
El uso automatizado de las franjas horarias de menor coste, y el control optimizado de gas, agua y persianas resulta fundamental para que el gasto de energía disminuya aumentando la eficiencia energética y ser más respetuosos con el medio ambiente.
Gracias a la tecnología se puede mejorar la seguridad de la vivienda, gestionar los accesos, supervisar los sistemas ofreciendo constantemente un correcto funcionamiento de la vivienda.
La vigilancia de cuadros eléctricos y sistemas de incendios evita gran parte de los problemas, detectando el más mínimo problema y minimizando eventuales incendios. Fugas de gases peligrosos, fallos generales o detección de intrusos en la vivienda están totalmente bajo control.
Mediante sistemas de cámaras integradas conectadas directamente a la tecnología que gestiona el edificio, resultará, rápido detectar problemas de seguridad.
El control remoto de los sistemas, como calefacción, persianas, aire acondicionado o luz, son elementos que proporcionan mucho confort a sus residentes.
Todo esto se gestiona a través de dispositivos como un ordenador, teléfono móvil o Tablet conectado a internet, y hacen que el usuario puede interactuar con el sistema de manera rápida y fácil.
La tecnología aplicada a la vivienda no puede prescindir de un alto sistema de intercomunicación. La transmisión de datos como textos, imágenes, sonidos, multimedia y conmutación de datos resulta ser imprescindible,
Otros servicios fundamentales son la telefonía sobre IP, vídeos conferencias, televisión digital o telefonía mediante el simple uso de centralitas.