El máximo órgano de gobierno de la Fundación queda compuesto por Carlos Moyá como nuevo presidente y cuatro patronos: Miguel Pastor, Miguel Ángel Gómez en representación de FENIE, Miquel Puig y Paula Román.
El patronato de la Fundación Feníe Energía ha nombrado a Carlos Moyá como nuevo presidente de la Fundación.
Carlos Moyá, presidente de Feníe Energía hasta septiembre 2020, y vinculado a la misma desde el origen como socio fundador, ha sido y es una figura clave para entender el devenir y el éxito de nuestra compañía.
Por su compromiso, trayectoria y valores compartidos, Moyá se erige como la persona idónea para encarnar los principios que rigen el alma de la compañía. Unos principios que Moyá conoce a la perfección, y que su anterior presidente, Sergio Pomar, dejó muy bien definidos.
El máximo órgano de gobierno de la Fundación queda compuesto por Carlos Moyá como nuevo presidente y cuatro patronos: Miguel Pastor, Presidente de la Asociación Profesional de Industriales Electricistas de Córdoba y Provincia (APIECO); Miguel Ángel Gómez representando a la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE) de quien es actualmente su presidente; Miquel Puig, Consejero de Administración de Feníe Energía hasta 2019 y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Profesional de Empresarios Instaladores (APEI); y Paula Román, Directora General de Feníe Energía.
La Fundación nace como una herramienta para canalizar los valores y compromisos de quienes forman parte de Feníe Energía. Trabaja en torno a tres ejes: la acción social, para contribuir a la inclusión social y a la mejora de la calidad de vida de colectivos desfavorecidos; la formación y el empleo, para promover la formación y la inserción laboral en el sector; y la promoción de la cultura energética eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
El patronato, liderado por Carlos Moyá, ha manifestado su intención de continuar la labor desarrollada, siguiendo la estrategia y directrices impulsadas por su anterior presidente, y haciendo una clara apuesta para que, junto a FENIE, la Fundación contribuya a impulsar el papel de la empresa instaladora en la sociedad como protagonista principal de la transición energética.
FINES DE LA FUNDACIÓN FENÍE ENERGÍA
Desde su creación en 2017, la Fundación ha ido creciendo y consolidando sus actividades. Se ha creado la Escuela de Mini Agentes Energéticos, contribuyendo a la educación y la concienciación de la juventud en la importancia del aprovechamiento responsable de los recursos energéticos; ha participado en jornadas formativas con jóvenes estudiantes de Formación Profesional en alianza con Fundación EXIT; se está colaborando con las Fundaciones JUEGATERAPIA y SEUR en la mejora de las condiciones de vida de niños con enfermedades y hospitalizados; se han llevado a cabo campañas de recogida de alimentos junto a Cáritas; y además, recientemente, se ha lanzado la convocatoria de Proyectos Sociales Suma tu Energía para, entre todos, ofrecer oportunidades y recursos a personas en riesgo de pobreza y exclusión mejorando infraestructuras y facilitando el acceso a nuevas tecnologías.
Todo esto ha sido posible gracias al compromiso de Agentes Energéticos y empleados de la compañía que, con su dedicación y esfuerzo, logran multiplicar el impacto de las acciones promovidas por la Fundación; así como al establecimiento de una red de alianzas estratégicas con FENIE, asociaciones provinciales, y diferentes organizaciones y entidades sociales que sirven de apoyo mutuo para lograr los fines de la Fundación.
Fuente de la noticia: Fenie energia